Endodoncia

ENDODONCIA

• La Especialidad
Comúnmente llamado tratamiento de conductos, consiste en el retiro de la pulpa o nervio del diente, ya sea por dolor, infección o fractura extensa.

Un trauma dentario no tratado a tiempo puede llevar al oscurecimiento de la pieza e incluso reabsorción de la raíz traduciéndose en la pérdida del diente.

• Cuándo acudir
Existen dos escenarios que hablan de la necesidad de visitar al Especialista:
- El de síntomas más leves implica la aparición de un aumento de volumen en la encía que se hincha periódicamente sin causar mayores molestias.
- El segundo y más asociado a urgencias, presenta dolor espontáneo que no cede con el uso de analgésicos, pudiendo estar acompañado de aumento del volumen de la encía, y en casos extremos, de la cara.

• Procedimientos
Bajo anestesia local profunda se realiza la limpieza de la parte interior de los dientes, retirando caries, restauraciones defectuosas y tejido pulpar.

Luego, tras desinfectar el área interna mediante pastas medicadas, se finaliza rellenando con cementos especialmente creados para el procedimiento. Hecho esto, se puede continuar con la restauración de la pieza dental.

Dra. Daniela Sivocrynski

Especialidad en Endodoncia.




Reserva tu hora llamando al
(56-02) 249 211 00
(09) 770 686 44

GaryMed posee todas las especialidades odontológicas actuales, contando para esto sólo con dentistas especialistas. Desarrollamos un modelo de atención multidisciplinario conformado por odontólogos con estudios de postgrado que tratan al paciente según su necesidad. Lo cual permite conocer en mayor profundidad los problemas y las soluciones para cada caso clínico de cada área.
El paciente es evaluado por los especialistas que sean necesarios, para ofrecerle un tratamiento oral completo, con todas las opciones disponibles y de la más alta calidad.
Somos un equipo de salud oral integral que contamos con la última tecnología en imágenes para generar diagnósticos y tratamientos, conocimientos actualizados y manejo de procedimientos modernos, duraderos y seguros para nuestros pacientes.