Periodoncia

PERIODONCIA

• La Especialidad
La periodoncia es la rama de la odontología encargada de mantener el estado de salud los tejidos de soporte y protección del diente (encía y hueso alveolar principalmente); manteniéndolos firmes y en posición durante toda la vida del paciente.

• Cuándo acudir
El primer signo que hace consultar a los pacientes es el sangramiento de las encías lo que se traduce en un estado inflamatorio generado principalmente por el depósito de placa bacteriana.

Casos más avanzados de enfermedad periodontal incluyen las siguientes situaciones:
- Dientes cuya movilidad ha aumentado con el paso de tiempo, pudiendo estar francamente sueltas.
- Retracción severa de la encía, con la sensibilidad cervical que usualmente la acompaña (dolor al frío, al aire, al cepillar zona erosionada).
- Piezas anteriores que han migrado, separándose, generando diastemas o espacios entre ellas.

• Procedimientos
Los procedimientos a realizar variarán según el daño acumulado por cada paciente. El espectro va desde una limpieza o destartraje simple e instrucción de higiene, hasta pulidos radiculares para eliminar el sarro subgingival. Esto para eliminar las bacterias presentes que generan esta inflamación crónica.

Se recomienda asistir a control al menos 1 vez al año, pero lo que determinará el intervalo de tiempo entre citas será el daño e inflamación que presente el paciente.

Dra. Rocío Muñoz

Especialista en Periodoncia.
Postgrado de Radiología.

Reserva tu hora llamando al
(56-02) 249 211 00
(09) 770 686 44

GaryMed posee todas las especialidades odontológicas actuales, contando para esto sólo con dentistas especialistas. Desarrollamos un modelo de atención multidisciplinario conformado por odontólogos con estudios de postgrado que tratan al paciente según su necesidad. Lo cual permite conocer en mayor profundidad los problemas y las soluciones para cada caso clínico de cada área.
El paciente es evaluado por los especialistas que sean necesarios, para ofrecerle un tratamiento oral completo, con todas las opciones disponibles y de la más alta calidad.
Somos un equipo de salud oral integral que contamos con la última tecnología en imágenes para generar diagnósticos y tratamientos, conocimientos actualizados y manejo de procedimientos modernos, duraderos y seguros para nuestros pacientes.