Implantologia

IMPLANTOLOGIA

• La Especialidad
Implantología es la especialidad que a través de la inserción de una o más raíces artificiales (implantes) nos permitirá recuperar con prótesis fija (coronas) los dientes perdidos.

• Cuándo acudir
Este procedimiento quirúrgico se indica en una amplia gama de situaciones clínicas:
- Ya sea para reemplazar una o más piezas dentarias perdidas quedando espacios antiestéticos y que dificultan la masticación y fonación.
- Cuando el daño sufrido en nuestros dientes no permite su rehabilitación con procedimientos tradicionales como restauraciones o coronas, y se hace necesario extraer sus remanentes y reemplazarlos con implantes.
- Como anclaje de prótesis removibles para darle mayor estabilidad y seguridad al paciente.

• Procedimientos
En pabellón, bajo estrictas normas de esterilidad, se procede a administrar anestesia local o sedación endovenosa (de ser necesario).

Tras esto se realiza la cirugía de inserción de los implantes de titanio previamente escogidos a través de un scanner (o Cone Beam).

Posterior a la cicatrización se confeccionan los dientes perdidos a través de distintos tipos de prótesis fija recuperando así la función y estética.

Los plazos de cicatrización y el detalle de las etapas de su tratamiento serán explicados por nuestro especialista, ya que depende de cada caso en particular: evaluaremos la cantidad y calidad de hueso remanente, salud general y posibilidades rehabilitadoras.

En caso necesitar mayor soporte óseo, gracias a materiales innovadores, se pueden sustituir el tejido óseo perdido para que esto no sea una limitante en su rehabilitación oral.

Dr. Pablo Gaete

Magíster en Odontoestomatología.
Postgrado en Implantología Bucomaxilofacial.

Reserva tu hora llamando al
(56-02) 249 211 00
(09) 770 686 44

GaryMed posee todas las especialidades odontológicas actuales, contando para esto sólo con dentistas especialistas. Desarrollamos un modelo de atención multidisciplinario conformado por odontólogos con estudios de postgrado que tratan al paciente según su necesidad. Lo cual permite conocer en mayor profundidad los problemas y las soluciones para cada caso clínico de cada área.
El paciente es evaluado por los especialistas que sean necesarios, para ofrecerle un tratamiento oral completo, con todas las opciones disponibles y de la más alta calidad.
Somos un equipo de salud oral integral que contamos con la última tecnología en imágenes para generar diagnósticos y tratamientos, conocimientos actualizados y manejo de procedimientos modernos, duraderos y seguros para nuestros pacientes.