Odontopediatría

ODONTOPEDIATRÍA

• La Especialidad
Es la Encargada de la atención odontológica de niños y adolescentes, orientada a la prevención y diagnóstico temprano de caries y maloclusiones (mordida del niño).
El problema de una mordida incorrecta, además de ser antiestético, es que genera alteraciones en la dicción, respiración y alimentación entre otros. Por ende el retraso en el diagnóstico y tratamiento no sólo afectara a la cavidad bucal sino a otros sistemas asociados. A esta especialidad acuden menores de hasta 12 años de edad.

• Cuándo acudir
Dada la importancia de una educación odontológica para el paciente y para el apoderado, es recomendable que la primera visita se realice alrededor de los 18 meses de vida, con fin de prevenir problemáticas futuras. El control debe hacerse de manera periódica según lo indicado por el odontólogo tratante.

• Procedimientos
Encontramos 2 puntos de enfoque, la prevención y la rehabilitación.
- Dentro de la prevención encontramos higiene, aplicación de flúor, sellantes, enseñanza de técnica de cepillado y educación.
- En rehabilitación los procedimientos consisten en obturaciones, endodoncias de piezas temporales, extracción de piezas dentales temporales muy dañadas y colocación de mantenedores de espacio, los cuales evitaran que se produzcan apiñamientos al erupcionar los dientes definitivos.

Dra. Pía Gary

Especialista en Rehabilitación Oral.
Diplomado en Odontología Estética Adhesiva.
Curso de Rejuvenecimiento Facial.

Reserva tu hora llamando al
(56-02) 249 211 00
(09) 770 686 44

GaryMed posee todas las especialidades odontológicas actuales, contando para esto sólo con dentistas especialistas. Desarrollamos un modelo de atención multidisciplinario conformado por odontólogos con estudios de postgrado que tratan al paciente según su necesidad. Lo cual permite conocer en mayor profundidad los problemas y las soluciones para cada caso clínico de cada área.
El paciente es evaluado por los especialistas que sean necesarios, para ofrecerle un tratamiento oral completo, con todas las opciones disponibles y de la más alta calidad.
Somos un equipo de salud oral integral que contamos con la última tecnología en imágenes para generar diagnósticos y tratamientos, conocimientos actualizados y manejo de procedimientos modernos, duraderos y seguros para nuestros pacientes.